Graduados

La mejor maestra del departamento de Caldas es graduada UDES

  • Viernes, 21 Agosto 2020 19:26

Diana Marcela Aguirre Bermúdez graduada de la Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa de la Universidad de Santander en el año 2017, obtuvo el galardón como la mejor maestra en el departamento de Caldas en el año 2019.

Gracias a los estudios realizados en la UDES y al gran trabajo que realiza en la sede rural Chápata de la Institución Educativa El Horro en Anserma (Caldas), le permitió alcanzar este importante reconocimiento, que le dio la posibilidad de viajar a Cuba con el fin de conocer el modelo educativo de este país e identificar buenas prácticas que pudiera implementar a su regreso.

Diana Marcela obtuvo este reconocimiento a partir del proyecto llamado ‘Diseño, uso y apropiación del software educativo Divermatic para desarrollar habilidad en la Resolución de Problemas (RdP) matemáticos con números racionales, en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa el Horro’, y con el cual recibió su título de magíster en la Universidad de Santander.

Diana saca provecho cada día de la tecnología para que sus alumnos aprendan más fácil las matemáticas, es por ello que, la Gobernación de Caldas también le entregó el año pasado, la orden Alejandro Gutiérrez en la categoría Francisco José de Caldas por su mística, entrega y dedicación al servicio de la educación del municipio y del departamento. Esta distinción tiene como objetivo enaltecer, estimular y agradecer a las instituciones y personas que se destacan por su notable empeño y generosos servicios en pro del desarrollo social y solidaridad con la comunidad educativa caldense.

DivermaTic2

Dentro de sus logros profesionales, se encuentra el haber contribuido en la implementación del software educativo Divermatic para potenciar la adquisición del concepto y uso de los números racionales a través de la resolución de problemas mediante el uso de las TIC en el aula de cuarto y quinto. De igual forma, estuvo vinculada con el programa de Ondas Caldas y el programa PTA desde el 2013 en proyectos relacionados con el medioambiente y el fortalecimiento de las áreas básicas del aprendizaje y finalmente, contribuir con una experiencia para el aprendizaje de las matemáticas, experiencia inspiradora en el programa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

La graduada UDES es licenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas y Especialista en Administración de la Informática Educativa y cuenta con preparación y experiencia profesional en el campo de la educación matemática y el manejo de las TIC para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Ha trabajado también en diversos niveles de la educación desde preescolar, pasando por la educación básica primaria, secundaria y educación media. Además, es considerada como una persona competitiva, comprometida con su labor como docente y con gran disposición para enfrentar nuevos retos, logrando los objetivos que se propone.

not graduada maestra2

“El realizar mis estudios en el campus virtual de la Universidad de Santander me permitió afianzar mi aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo desde una comunicación asincrónica. La plataforma virtual brindada para el proceso educativo por parte de la Universidad fue muy interesante y me permitió realizar mis estudios como si estuviera asistiendo de manera presencial”, manifestó Aguirre Bermúdez.

De igual forma, la graduada destacó que gracias al enfoque en las TIC con el cuenta el posgrado de la UDES, éste le facilito y le dio los insumos necesarios para la creación junto a su compañero de trabajo de grado, Marcos Javier Lozada, de un software educativo que permitiera afianzar el aprendizaje de los números racionales (fracciones) a través de la resolución de problemas en estudiantes de grado quinto en la institución donde laboraron. El resultado de dicha investigación le dio la oportunidad de ser seleccionada como la mejor docente del municipio de Anserma y finalmente llegar a ser también la mejor a nivel departamental.

“Estoy realmente convencida que programas educativos como los que brinda la UDES en el campo de la pedagogía y las TIC, por medio de la formación virtual son muy pertinentes, puesto que brinda la oportunidad a cualquier docente que desee continuar sus estudios profesionales de hacerlo desde cualquier lugar donde se encuentre, lo que demuestra que no hay límites para la persona que quiere llegar a tener éxito en el campo laboral a través de la educación”, señaló Aguirre Bermúdez.


Bucaramanga

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500

Ext. 1289 – 1295

Calle 70 # 55-210 Campus Lagos del Cacique

Segundo piso Bloque Motilón

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea