SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES se mantiene entre las mejores universidades de Colombia y del mundo, según el QS World University Ranking

• Miércoles, 28 Junio 2023 09:16

La Universidad de Santander (UDES) se mantiene dentro de las 25 mejores universidades del país. ¿Qué representa esto para la comunidad universitaria? Para que las universidades clasifiquen en la medición mundial de QS WUR, es necesario que la universidad consolide sus procesos de enseñanza aprendizaje, que dan cuenta en el graduado en su nivel de empleabilidad, asimismo, la reputación en el sector empresarial, tiene un valor significativo en los indicadores que el ranking tiene en evalúa. De tal manera que, para la UDES, siendo una universidad que propende por el posicionamiento regional del Oriente del país, es altamente gratificante ver este reconocimiento no solo a nivel regional, sino también nacional e internacional.

(Lea también: La UDES ganadora en los premios EQUAA Awards 2023)

Sumado a lo anterior, el ranking tiene en cuenta la colaboración internacional en términos de redes de investigación y producción científica. Por lo cual, es la muestra del desarrollo y avance de la investigación en la universidad de proyectos y publicaciones de alto impacto.

La UDES ocupa, el puesto 24 a nivel nacional y la posición 1401 en el mundo. En en el marco de los indicadores que este ranking mide, también se destaca por sus resultados en, los indicadores de vinculación de profesorado internacional, resultados de empleabilidad, ratio profesor-alumno y reputación académica.

Ver ranking: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2024?&region=Latin%20America&countries=co

En importante mencionar, que la UDES ingresa por primera vez en la clasificación en el año 2022, por lo tanto mantenerse dentro de las mejores universidades del mundo da muestra de la calidad académica de la Universidad y de la coherencia que esto representa, así como de sus capacidades institucionales en términos de investigación, enseñanza, extensión e internacionalización.

2655 Universidad de Santander UDES 3 page 0001

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3