SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES se posiciona dentro de las mejores universidades Latinoamérica según el Latin America University Rankings 2023

• Viernes, 07 Julio 2023 15:25

Este ranking reconoce a las instituciones con mejor desempeño de América Latina y el Caribe. En 2023 solo 197 universidades lograron clasificarse en 15 países, 36 de estas universidades son colombianas.

La Universidad de Santander ha alcanzado un nuevo logro al clasificarse en el Latin America University Rankings de Times Higher Education. El anuncio fue hecho el 4 de julio de 2023 y ubicó a la UDES dentro del cuartil 126-150 en Latinoamérica.

lantin american ranking university

El Latin America University Rankings del Times Higher Education, es reconocido por su evaluación rigurosa a las universidades en todas sus funciones misionales, incluyendo enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. Estos indicadores de rendimiento se agrupan en cinco áreas y se evalúan en porcentajes diferentes.

La docencia, que engloba el entorno de aprendizaje, representa el 36% de la evaluación total. La investigación, que considera el volumen, los ingresos y la reputación, tiene un peso del 34%. Las citas, que miden la influencia de la investigación, representan el 20%. La perspectiva internacional, que toma en cuenta el personal, los estudiantes y la investigación con enfoque global, constituye el 7.5%. Por último, los ingresos de la industria, que reflejan la transferencia de conocimientos, tienen un peso del 2.5%. El indicador mejor calificado de la UDES fue el de citaciones estando entre las mejores en Colombia y siendo de las mejores en el área de medicina.

A nivel Colombia se ubica entre las mejores 20 universidades y la mejor universidad privada clasificada en Santander y en el Oriente Colombiano. Este reconocimiento es el resultado a su compromiso con la calidad académica y su dedicación en todas las áreas de su misión institucional. Es un logro de los estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo, graduados, empleadores y diferentes grupos de interés que forman parte de la UDES.

Este reconocimiento fortalece su posición como una institución líder en América Latina y en Colombia y refuerza su compromiso de seguir avanzando en la generación de conocimiento y el desarrollo de profesionales globales altamente capacitados que contribuyan al progreso de la sociedad y el país.

THE Latin America University Rankings es el tercer ranking al que se clasifica la UDES en menos de dos semanas. El pasado 27 de junio se reveló el QS World University Ranking, que ubicó a la universidad entre las mejores instituciones de educación superior del mundo por segundo año consecutivo y también el destacado resultado en la clasificación THE IMPACT, el cual evalúa los aportes de las universidades al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los resultados se pueden consultar en: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2023/latin-america-university-rankings.

udes lantin american university ranking

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3