Líderes en Investigación

Destacada participación de la UDES en el XXV Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería

• Viernes, 16 Septiembre 2022 11:27

Profesores y estudiantes del programa de Enfermería de la Universidad de Santander (UDES) participan en el XXV Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería 2022, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (ACOFAEN).

Se trata de integrantes del Grupo de Investigación EVEREST y los semilleros de Investigación CUIDEN, CUIDEMOS y JINURSE, quiénes han presentado sus proyectos en modalidad de ponencia oral.

Los investigadores expusieron detalles de sus productos derivados de sus trabajos desarrollados a partir de convocatorias internas generadas a través la política institucional de Semilleros de Investigación.

Este evento fue se desarrolla en la ciudad de Rionegro, Antioquia, entre este 15 y 16 de septiembre de 2022.

Investigadores UDES

La delegación de la UDES se encuentra liderada por la profesora Ligia Betty Arboleda. Igualmente, viajaron tres estudiantes del programa que pertenecen a semilleros de investigación: Laura Daniela Jiménez Rojas, Juan Carlos Giraldo Caballero y Angie Lizeth Reyes Mejía.

Igualmente, la profesora Erika Yurley Durán Niño asiste en representación del equipo editorial de la revista CUIDARTE, en el encuentro de la Red BVS Enfermería Colombia y Red de Editores de Revistas Colombianas de Enfermería.

coloquio enfermeria

El evento

El XXV Coloquio de Investigación en Enfermería es un evento académico e investigativo, que se realiza de manera periódica en el territorio nacional. Para esta ocasión se acoge el título de “Trascendiendo en el cuidado: retos y perspectivas de enfermería”.

Es un evento organizado por las Facultades de Enfermería de la Universidad de Antioquia y Universidad Católica de Oriente, en cooperación con la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (ACOFAEN).

En esta oportunidad, se realiza de manera presencial en la Universidad Católica de Oriente. Cada dos años, desde 1980, ACOFAEN organiza los Coloquios Nacionales de Investigación en Enfermería con la participación de las distintas unidades académicas que la conforman. De esta manera, se fomenta el desarrollo del cuerpo de conocimientos de la disciplina y lidera la socialización de los resultados de investigación científica con las enfermeras de Colombia y de todo el mundo.

Banner_evento.jpeg

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación