Líderes en Investigación

‘Entre Arte y Ciencia’: exposición realizada por la UDES y la Corporación TÓTEM

• Jueves, 31 Agosto 2023 16:24

La Universidad de Santander (UDES) junto con la corporación artística y cultural TÓTEM, llevaron a cabo la exposición ‘Entre Arte y Ciencia’, la cual tenía como fin, brindar un espacio de dialogo para el intercambio de conocimientos respecto a la actualidad del arte y sus posibilidades de interacción con la investigación.

Es importante destacar que estas actividades estuvieron lideradas por la Vicerrectoría de Investigación, y el principal objetivo fue hacer visibles algunos de los productos de investigación que se han producido en la Universidad en los últimos dos años.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo se destacaron talleres, visitas guiadas y un conversatorio, de igual forma en la exposición se presentaron: fotografías, pinturas, objetos museográficos, podcast, micro documentales, piezas gráficas, ilustraciones y programas de televisión para la web.

Por otra parte, se buscaba crear nuevas experiencias aprovechando el arte y vinculándolo a través de la ciencia, por su parte Oscar Mauricio Niño, profesor del programa de Mercadeo y Publicidad, expuso que “la conexión entre el arte y la ciencia permite hacer nuevas asociaciones y crear nuevos pensamientos para afrontar el futuro de la humanidad al explorar la cultura, la sociedad y la experiencia humana, sin abandonar la exploración analítica”.

Las actividades estuvieron disponibles durante todo el mes de agosto, y contó con la participación de estudiantes, profesores de la UDES y público en general.

Asimismo, el profesor Niño mencionó que la Corporación TÓTEM cuenta con más de siete años de experiencia y presencia en la región, lo que la acreditan en el campo del arte regional y nacional, por lo tanto, esto permitió que la Universidad aprovechara esa experiencia para aprender y para respaldar la presentación de los productos de investigación desarrollados.

Finalmente, Oscar Niño expuso la importancia de hacer arte y ciencia, y demostrar por medio de casos y ejemplos la relevancia de este tipo de fusiones. “Estos productos son evidencia del gran trabajo que se realiza en la Universidad de Santander, la idea es seguir contribuyendo en la creación de estas actividades en pro de la ciencia y el arte” concluyó Oscar Niño.

WhatsApp Image 2023 12 05 at 10.53.33 AM

WhatsApp Image 2023 12 05 at 10.53.34 AM

WhatsApp Image 2023 12 05 at 10.53.34 AM 1

Por: Berly Ballesteros