Líderes en Investigación

Grupos Ondas Arauca tendrá representación en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación

• Martes, 11 Octubre 2022 18:02

Tras haber logrado distinción sobresaliente y recibido valoración superior a 90 puntos en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación que se llevó a cabo el pasado mes de agosto en Villavicencio, tres grupos del Programa Ondas Arauca presentarán sus proyectos de investigación en el Encuentro Nacional e Internacional de la RedCOLSI 2022 que se realizará en la ciudad de Medellín.

De esta manera, más de 2 mil grupos de investigación del país se darán cita del 12 al 15 de octubre en la “Ciudad de la eterna primavera”, en la que también estarán por el departamento de Arauca las instituciones educativas Concentración de Desarrollo Rural CDR Saravena, Santa Teresita y Cristo Rey del municipio capital, quienes mostrarán los resultados de sus proyectos de investigación.

ondas arauca redcolsi

Es importante destacar que, el grupo de investigación Expresión Estudiantil Cederista, socializará el proyecto “percepción de la escuela durante el aislamiento en niños y jóvenes estudiantes de la Concentración de Desarrollo Rural a partir de sus expresiones artísticas”. Entre tanto, GAMMA de la I.E Santa Teresita presentará el prototipo de control domótico que crearon para una vivienda con fuente de alimentación de energía solar, y el grupo Robotik de la I.E. Cristo Rey presentará la herramienta tecnológica que crearon como estrategia para fomentar una cultura de reciclaje en la comunidad estudiantil, el cual denominan “ECOBOT”.

Por otro lado, dos maestros coinvestigadores del programa Ondas fueron invitados como pares evaluadores por parte de la organización del encuentro, se trata de la profesora Sorangela Cárdenas y el profesor Eduardo Antonio Parra Gallo.

El Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación es un espacio para la interacción, el esparcimiento e intercambio de conocimientos alrededor de la investigación, y es liderado en esta versión por las Universidades de Medellín, EAFIT y Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid.

Desde la Gobernación de Arauca y la Universidad de Santander, como operadora del convenio del Programa Ondas, desean muchos éxitos a los estudiantes y profesores que estarán presentes en este encuentro que reunirá a los mejores del país. Es a través de espacios como estos que se cultiva en niños, niñas, adolescentes y jóvenes el amor por la ciencia, la tecnología e innovación.

Por: YEHISMI YOHANA BEGAMBRE ALFONSO

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación