Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

UDES ganó primer y segundo puesto en concurso de Fotografía Científica de la revista Biomédica

  • Destacado
  • Viernes, 09 Diciembre 2022 08:44

La Universidad de Santander (UDES) volvió a destacarse en la segunda versión del concurso de Fotografía Científica de la revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud, donde se obtuvieron dos reconocimientos.

Por un lado, los profesores Sandra Milena Leal Pinto y Edgar Javier Rincón Barón ganaron el primer lugar en la categoría de “Microscopía Electrónica” al fotografiar la forma de crecimiento en biopelícula de la levadura conocida con el nombre de Candida albicans. (Conozca a todos los ganadores del concurso aquí)

“Este microorganismo es estudiado en la Universidad de Santander en el marco de un proyecto de investigación donde se analiza el efecto antifúngico de nuevas moléculas sintéticas y nanoformulaciones contra diferentes especies patógenas de esta levadura”, comentó Rincón.

En esta misma categoría, el profesor Edgar Rincón obtuvo el segundo puesto al fotografiar polen de Theobroma cacao, la planta del chocolate, en el marco de varios trabajos de investigación sobre la biología reproductiva e importancia de esta planta de interés comercial.

El profesor Rincón, quien imparte una materia relacionada con técnicas histológicas y microscópicas en la maestría en Biotecnología-UDES, explicó que con este reconocimiento las imágenes ganadoras serán publicadas en una edición especial, así mismo, el primer puesto en cada categoría será objeto de portada de una edición especial de la revista el próximo año.

‘Bicampeón’

Con este reconocimiento, la UDES gana por segundo año consecutivo este concurso en la modalidad de “Microscopia electrónica”. El año pasado, el investigador Rincón ocupó el primer puesto en esta misma categoría, por su fotografía que ilustra los granos de polen de Alcea rosea, planta conocida como malva real. (Lea también: Investigador UDES ganó Concurso de Fotografía Científica Biomédica)

Estos reconocimientos son una forma de visibilizar los trabajos de investigación realizados por los profesores del alma mater y enfatiza los arduos esfuerzos que hace la Universidad en la campo de la investigación.


Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Bucaramanga

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea