Premios Élite

Se lanzaron los Premios Élite versión XXII, este año son “más que un juego”

• Lunes, 14 Agosto 2023 08:40

Desde este lunes 14 de agosto y hasta el próximo 08 de septiembre estarán abiertas las inscripciones de la XXII versión de los ‘Premios Élite’ a la Creatividad en Marketing y Publicidad. Este concurso, organizado por el programa Mercadeo y Publicidad campus Bucaramanga y la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad de Santander (UDES), está dirigido a estudiantes matriculados en cualquier pregrado de universidades de todo el país.

patricio lopez premios elite

Durante el evento de lanzamiento, el Rector general de la UDES, Patricio López Jaramillo, envió un mensaje de motivación a participar en los premios, señalando que el propósito es incentivar la creatividad de los universitarios.

“La segunda prioridad que tenemos es algo que llamamos sanidad planetaria con jóvenes como ustedes que lleguen con capacidad creativa, pensante, con capacidad de aprender y de crear conocimiento para el bien de la comunidad”, comentó.

(Lea también: Graduada de Comunicación Social y Periodismo es la nueva presentadora de Noticentro 1 CM&)

lanzamiento premios elite

A su turno, la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contrables, Isabel Cristina Rincón Rodríguez, aseguró que los estudiantes innovaran en las distintas plataformas de comunicación y publicidad.

Finalmente, Lilia Gutierrez Bautista, directora del programa de Mercadeo y Publicidad, hizo un llamado a la participación de todos los estudiantes, resaltando la importancia de estos premios para la historia del programa y para la hoja de vida de cada estudiante.

“Estamos en un momento de construcción donde estamos aprendiendo, pero también debemos aprender a desaprender; y para esto nos sirven estas actividades para el crecimiento como creativos” expresó Lilia Gutierrez.

Para inscribirse, ingrese aquí: https://educacioncontinua.udes.edu.co/Participante/Login.aspx

¿En qué consiste el concurso?

En esta ocasión, los participantes tendrán que crear equipos de trabajo de entre dos y cinco estudiantes, simulando la realidad laboral de una agencia de mercadeo, publicidad o diseño. Se busca que presenten soluciones a las necesidades de un cliente real, el patrocinador oficial, que en esta versión de los premios es la Cámara de Comercio de Arauca. El costo de inscripción es de $100.000 por equipo.

Entre tanto, Lina Patricia Merchán Ramírez, la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, expresó que buscan la renovación de la imagen de la marca, generando un nuevo posicionamiento entre la población general de Arauca y más especificamente entre los inscritos a la Cámara de Comercio.

La presidente ejecutiva reflexionó sobre la importancia del trabajo con la marca y el posicionamiento “Queremos que la cámara de comercio se sienta mas cercana para que los empresarios nos prefieran y que impacte en toda nuestra comunidad”.

(Lea también: ¿Sabes si eres declarante de renta persona natural año 2022? Asesórate sin costo en el Consultorio Empresarial UDES)

premios elite udes lanzamiento

Metodología

Se trata de una convocatoria nacional en la que estudiantes de todas las áreas del conocimiento pueden participar, pues no está dirigido únicamente a estudiantes de mercadeo, comunicación o diseño gráfico.

El comité organizador de los premios, detalló que el concurso cuenta con dos etapas. En la primera se preseleccionará una ‘shortlist’ con 12 preseleccionados, que serán elegidos por un jurado conformado por docentes de diferentes universidades.

En la segunda etapa, las propuestas que avancen se presentarán en un evento de sustentación, que serán evaluados por un jurado elegido por el comité de coordinación del evento. Finalmente las tres mejores agencias serán premiadas con el Grand Prix Oro, Plata y Bronce.

Durante el proceso, los participantes tendrán acceso a una serie de conferencias y talleres que les ayudarán a fortalecer las competencias en cuanto a estrategias de marketing.
El comité organizador del concurso resaltó que esta iniciativa aporta al desarrollo integral de los futuros profesionales al inculcar disciplina, respeto por las opiniones de los demás, así como el manejo de estrés y frustración.

(Lea también: En la UDES se inauguró la exposición ‘Arte Penitenciario’, con obras creadas por personas privadas de su libertad)

Premiación

El concurso se encuentra divido en dos categorías. Por un lado, están las ‘Agencias Junior’, integradas por universitarios entre primer y quinto semestre. Entre tanto, los grupos que tengan participantes de sexto semestre en adelante, competirán como ‘Agencia Senior’.

La ceremonia de premiación se realizará el 9 de noviembre y se premiarán a los ganadores de la siguiente manera:

GRAND PRIX

ORO: La mejor propuesta en diseño, estrategia y creatividad
$2.000.000 + estatuilla
Participan todas las agencias junior y senior
PLATA: La segunda mejor propuesta en diseño, estrategia y creatividad
$1.000.000 + estatuillaBRONCE: la tercera mejor propuesta en diseño, estrategia y creatividad.
$600.000 + estatuilla
Participan todas las agencias junior y senior

CATEGORÍA SENIOR

Mejor propuesta de rediseño de branding
Mejor propuesta de campaña de lanzamiento de la marca
Mejor propuesta de posicionamiento de los servicios

CATEGORÍA JUNIOR

Mejor propuesta de rediseño de branding.
$400.000 + placa de reconocimiento.

Mejor propuesta de campaña de lanzamiento de la marca
Mejor propuesta de posicionamiento de los servicios
$400.000 + placa de reconocimiento

Si tiene alguna inquietud, puede contactarse a través del correo