Herramientas de Accesibilidad

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA

Salud Pública

Image
¿De qué trata?

Propósito

Comprender el proceso salud enfermedad de las poblaciones y los factores determinantes de la salud, en el marco de las políticas internacionales, el sistema de salud colombiano y las responsabilidades disciplinares e interprofesionales que contribuyen al bienestar colectivo.

Competencia

Reflexiona con sensibilidad social, acerca de la interacción de los factores determinantes del proceso salud-enfermedad dentro del sistema de seguridad social y su rol dentro del modelo de atención en salud.

Epidemiología

Image
¿De qué trata?

Propósito

Comprender y aplicar los conceptos básicos en epidemiología para fundamentar su uso en la investigación cuantitativa del proceso salud - enfermedad y sus determinantes.

Competencia

Comprende los conceptos básicos en epidemiología para la lectura crítica de artículos y la fundamentación de la investigación cuantitativa teniendo en cuenta el método epidemiológico.

Educación en salud

Image
¿De qué trata?

Propósito

Formar integralmente al profesional de la salud en el desarrollo de estrategias educativas en su área de desempeño, que promuevan la salud individual y colectiva desde los lineamientos y principios de la Atención Primaria en Salud.

Competencia

Identifica la importancia de la educación en y para la salud como estrategias efectivas que impactan la situación de salud individual y colectiva.

Contáctanos para más información

Bucaramanga

Departamento de Salud Pública

Campus Lagos del Cacique Calle 70 No. 55-210

(+57) (607) 6516500 ext 1788

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea