Centro de Educación Virtual - CVUDES

La incorporación de la tecnología transforma las aulas de clase en Colombia, conozca las experiencias exitosas

• Jueves, 21 Septiembre 2023 16:25

Desde el Centro de Educación Virtual de la Universidad de Santander (CVUDES) se transforma la educación en Colombia, incluso en las regiones más apartadas del país, gracias a programas como la Especialización en Aplicación de TIC para la Enseñanza y la Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, que brindan herramientas para que los profesores incorporen la tecnología en sus aulas de clase.

(Lea también: Por su excelencia académica, UDES recibió las cuatro estrellas otorgadas por QS Stars)

La forma de evidenciar y conocer el impacto en las instituciones educativas se logra con estos eventos académicos, en cada una de ellos los estudiantes dan a conocer las experiencias exitosas logradas a partir de estos programas académicos.

El primer evento es el Encuentro de Investigadores ENIN-2023 (segunda versión del año), en él los estudiantes y graduados de la Maestría en Tecnologías digitales aplicadas a la educación realizan la difusión de su trabajo de grado que consiste en el resultado de la incorporación de tecnología como estrategias pedagógicas para resolver problemas al interior de sus instituciones educativa en su rol de maestros, con grandes aportes a sus estudiantes.

Este evento se realizó del 19 al 21 de septiembre a través de la plataforma Teams con difusión por Facebook Live.

El segundo evento académico, Sala de Experiencias Digitales SED-2023 (segunda versión del año) es un espacio de difusión para los estudiantes y graduados de la Especialización en Aplicación de TIC para la Enseñanza, quienes exponen sus trabajos de aplicación en contextos pedagógicos reales. En su edición 2023, SED exhibirá destacados proyectos académicos de estudiantes de todo el territorio colombiano.

Este evento se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de septiembre a través de la plataforma Teams con difusión por Facebook Live. Su ingreso será gratuito e ilimitado, tanto para la comunidad educativa, como para el público en general a nivel nacional.

Al respecto, Lucy Alexandra Guerrero, directora del CVUDES, resaltó que estos espacios son clave para compartir conocimientos que mejoren las didácticas en las aulas de clase para facilitar los procesos de enseñanza. “Los estudiantes desarrollan el producto y lo implementan en sus instituciones educativas, analizando los resultados y evidenciando las mejoras en sus estudiantes”, comentó.

(Lea también: La economía popular y su fortalecimiento regional)

Por: Daniela Paredes

Publicado en Campus virtual

¿Estás interesado en estudiar online?

Admisiones y Registro (+57) (607) 6516500 Ext 1024