Con tu donación podrás apoyar a familias en condición de vulnerabilidad que forman parte del Programa MIUDES

• Viernes, 03 Abril 2020 19:01

El programa MIUDES de la Universidad de Santander, en conjunto con las Fundaciones Fe y Alegría, y Rendimiento Ciencia y Salud; unieron esfuerzos para desarrollar un Plan Padrino que entregará un kit alimentario e higiénico a familias de la comuna 1 del norte de Bucaramanga, quienes viven en extrema condición de vulnerabilidad y en época de aislamiento obligatorio requieren de la ayuda y solidaridad de los bumangueses, teniendo en cuenta que no cuentan con las provisiones necesarias para enfrentar esta crisis causada por la emergencia del COVID-19.

El kit alimentario y de higiene que se busca dar a cada una de las familias incluye los siguientes productos básicos y la relación de precios:

productos kit alimentario

¿Cómo participar?

Los interesados en unirse a esta iniciativa podrán realizar sus aportes a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia N° 078-000288-11, la cual es administrada por la Fundación Rendimiento Ciencia y Salud. Con los recursos donados se realizará la compra de los productos anteriormente señalados, en el supermercado que oferte los mejores precios.

Los valores sugeridos para realizar una donación son los siguientes:

• Donación de $ 180.000 pesos en dinero que corresponde al valor de un kit alimentario y de higiene para la etapa de aislamiento social para una familia con un promedio de 5 integrantes.
• Quienes deseen realizar una donación de mayor o menor valor podrán hacerlo, de esta manera se sumarán los recursos para organizar nuevos kits alimentarios e higiénicos.

La invitación a unirse a esta causa, la realiza Sandra Patricia Ortiz, líder del Programa MIUDES junto a su equipo de trabajo, quien a través de la siguiente reflexión espera la solidaridad de la comunidad de la UDES:

“Es momento para quedarnos en casa, momento para encontrarnos a nosotros mismos, para encontrarnos con la familia, para valorar lo sencillo de la vida, momento para seguir comunicándonos y abrazar aún en la distancia. Parece que en solo unas semanas el mundo cambió, llegó la hora de reinventarnos, la hora de soñar y crear un futuro, la hora de estrechar nuestros lazos mediante las pantallas. La hora de crear sonrisas y seguir queriéndonos, la hora de escucharnos y valorar el mundo que aún podemos rescatar. La hora de solidarizarnos con quienes más lo necesitan. Desde el programa MIUDES conocemos muchas familias en del norte de Bucaramanga que sobreviven con trabajos informales que hoy por hoy no pueden ejercer, por ello, hemos decidido apoyarlos”.

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: