Desde la UDES, la Universidad para la Paz impulsa iniciativas por un mundo más equitativo

• Martes, 10 Septiembre 2024 17:31

El pasado 5 de septiembre, la Universidad de Santander (UDES), a través de María Fernanda Ramírez, directora de Universidad para la Paz de Naciones UNIDAS (UPEACE) sede Colombia, participó en el conversatorio "América por la cultura de la paz y la no violencia".

Este evento reunió a representantes de más de 30 universidades de todo el mundo, compartiendo programas y actividades sociales orientados a construir un mundo más equitativo y pacífico.

Durante el conversatorio, la Universidad de Santander presentó proyectos destacados como el Programa MIUDES en convenio con UPAZ, un proyecto de planta desalinizadora, y una iniciativa de economía circular basada en energías limpias derivadas de residuos orgánicos domésticos. Estas propuestas ejemplifican cómo desde la academia se puede contribuir a un mundo más humano y sostenible.

De acuerdo con Ramírez, “la educación es desde donde podemos hacer mucho más por ir asegurando el respecto a la diversidad como principio moral, la inclusión como motor de soluciones innovadoras y la justicia como compromiso para el alcance de una prosperidad compartida en un mundo en el que todos cabemos y en el que ni uno solo debería quedarse atrás del alcance de sus propias aspiraciones, visión que se comparte desde la enseñanza UDES”.

Estas actividades reflejan el compromiso continuo de las instituciones educativas en la formación de líderes y la implementación de soluciones prácticas para los desafíos globales actuales.

Estas acciones contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

(Lea también: Hallbar Kakao 2.0: UDES se une a iniciativa que busca mejorar la calidad del cacao en Santander)

Publicado en Posgrados