Estudiante UDES realiza su práctica profesional en CM& - Canal 1

• Martes, 14 Marzo 2023 17:46

La estudiante Daniela Pinto Rosales de octavo semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander (UDES), se encuentra realizando su práctica profesional en CM& - Canal 1, medio de comunicación con más de 60 años de trayectoria en la televisión pública abierta colombiana.

Pinto Rosales, desde el 1 de febrero, ha vivido la experiencia que conlleva trabajar en medios de comunicación nacionales, desempeñándose en labores como la redacción de noticias para televisión, asistencia en edición, edición, acompañamiento a entrevistas, e incluso, presentación. “He tenido la experiencia de vivir el verdadero periodismo, no como practicante sino como profesional. Canal 1 es una puerta gigante y una academia increíble para iniciar en el periodismo televisivo”, expresó.

cmi

Al respecto, la estudiante contó que conoció la oportunidad de poder realizar sus prácticas en este medio a través de los contactos adquiridos durante la visita académica a los medios de comunicación realizada por el Programa de Comunicación Social y Periodismo, en el mes de noviembre del 2022.

“Después de la visita académica, tomé la decisión de querer realizar mi práctica profesional en este medio y cuando logré entablar el contacto con la Gerente y Producción y Administrativa de CM& televisión- Canal 1, Claudia Cárdenas, todo fluyó, le mostré mi hoja de vida y lo que quería hacer, y su respuesta siempre fue sí”. Afirmó, Pinto Rosales.

Respecto a la importancia de las prácticas profesionales, el director del programa académico, Freddy Armando Herrera Bueno, aseguró que “hemos abierto espacios a nivel nacional con el fin de que los estudiantes conozcan las dinámicas de cada medio de comunicación o de empresas organizacionales, siendo una oportunidad muy grande que seguiremos trabajando, fortaleciendo y abriendo alianzas de cooperación”.

Además, es importante mencionar que los estudiantes Iván Andrés Carreño Duarte y Sara Daniela Navarro Ortiz también avanzan con sus prácticas profesionales en campos de la comunicación social tanto en periodismo como organizacional.

Por un lado, Iván Carreño, desarrolla su práctica profesional en el Canal UTV, un medio local del área metropolitana de Bucaramanga. Allí desempeña labores de redacción, producción audiovisual y reportería. “Estar en el Canal UTV ha sido una experiencia muy interesante porque he vivido en carne propia qué es el periodismo y todo lo que lo rodea. Además, el estar dispuesto a aprender me ha ayudado a soltar debilidades que tenía desde la academia universitaria”, comenta Carreño Duarte.

Por otra parte, la estudiante Sara Navarro lleva a cabo su práctica organizacional en la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Santander (UDES), realizando cubrimiento periodístico, presentación, maestra de ceremonia, entre otras funciones. “Trabajar en la Oficina de Comunicaciones me ha permitido potencializar mis conocimientos y en el crecimiento como futura profesional”, afirmó Navarro.

Por: Sara Daniela Navarro Ortiz

.