Comunicaciones

Estudiantes de Medicina compartieron sus experiencias tras culminar el internado rotatorio con la UDES

  • Miércoles, 07 Diciembre 2022 17:08

Estudiantes provenientes de diferentes Universidades del País, compartieron un balance positivo tras culminar su el internado rotatorio en Bucaramanga con el acompañamiento de la Universidad de Santander (UDES).

El pasado 2 de diciembre, los futuros médicos compartieron cómo esta experiencia académica enriqueció sus procesos de formación. La actividad estuvo liderada por la Coordinadora Nacional de Práctica, Sonia Solano Aguilar, y el Coordinador de Internado, Doctor Joaquín Felipe Machado.

Durante este espacio, los jóvenes provenientes de la Universidad Metropolitana, Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, Seccional Cartagena, Universidad de Cartagena y Universidad de Santander Campus Cúcuta, Universidad Libre de Barranquilla y la Corporación Universitaria Rafael Núñez, agradecieron todo el apoyo brindado por la UDES.

Al respecto, el estudiante Felipe José Criado Orozco, de la Universidad del Sinú de Cartagena, aseguró que se trató de una experiencia única. “Estoy muy agradecido con la UDES y Bucaramanga. Los sitios de práctica donde hemos rotado fueron espectaculares. Los profesores y especialistas nos ayudaron en nuestra formación de una manera muy satisfactoria”.

“Es muy notable el enfoque de la Universidad que busca que los estudiantes salgan con criterio muy elevado. Adquirimos muchas enseñanzas en nuestro internado”, agregó.
A su turno, Mauricio Guerrero Romero, de la Universidad de Cartagena, afirmó que el internado fue un proceso que le permitió vivenciar diferentes procesos como el ingreso de los pacientes por los servicios de Urgencias. “Pudimos desarrollar nuestros conocimientos en diferentes áreas de la Medicina para ponerlas en práctica en nuestra carrera profesional.

rotatorio medicina udes

Entre tanto, Ángela Daniela Chacón Salazar, de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, indicó que en su estadía en Bucaramanga le permitió generar nuevos conocimientos clínicos y teóricos. Además, resaltó la investigación como una de las grandes fortalezas de la UDES.

“La UDES, junto a la FOSCAL, nos permitió afianzar prácticas clínicas que aportaron a nuestro crecimiento personal para ayudar a la población en general. Gracias por brindarnos esta hermosa experiencia para ser una excelente profesional, con principios y valores para servir a la comunidad”, comentó.

Por su parte, Laura Suaza, de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, subrayó que con la UDES se puede rotar en diferentes escenarios de prácticas clínicas para mejorar los conocimientos. “Tuve la oportunidad de rotar en la Clínica FOSCAL, donde los profesores y doctores estuvieron al 100 %, siempre tuvieron la disposición de enseñarnos”.
Sonia Solano Aguilar menciona que 30 estudiantes de las diferentes Universidades realizaron Internado rotatorio en las instituciones de salud con las que la Universidad de Santander UDES tiene convenio y terminaron el 30 de noviembre de 2022.


Publicado en Pregrados

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea