Experto de la Universidad Federal Itajubá de Brasil dicta módulo en la maestría de Recursos Energéticos en la UDES

• Lunes, 27 Febrero 2023 16:09

El doctor José Carlos Escobar Palacios, proveniente de la Universidad Federal Itajubá de Brasil, hace parte del equipo de profesores de la maestría en Recursos Energéticos de la Universidad de Santander (UDES).

El experto está a cargo del módulo titulado “Introducción a las tecnologías de conversión energética”, con el cual los estudiantes adquirirán toda la fundamentación teórica necesaria para comprender los procesos de conversión de energía, identificando y aprovechando así todas las fuentes con mejores potenciales energéticos y con menos impactos ambientales.

maestria recursos energeticos udes

De esta forma, se espera que al culminar el curso los estudiantes tendrán la capacidad de brindar soluciones a problemas relacionados a la producción de energía.

De la misma manera, Escobar indica que esta maestría es muy importante para el futuro del país, porque contribuye al cumplimiento de las metas que tiene Colombia durante los próximos años, la cual está en caminada a la sustitución de fuentes de combustible no renovables por fuentes de energías más limpias.

Escobar Palacios es ingeniero mecánico de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Magister en Eficiencia Energética de la Universidad de Cienfuegos en Cuba y Doctor en Conversión de Energía de la Universidad Federal de Itajubá en Brasil.

Su trayectoria profesional ya cuenta con 12 años de experiencia en conversión de energía, aprovechamiento de fuentes renovables, sustentabilidad, termo economía y producción de biocombustibles.

Por: José Manuel Vergel Beltrán

Publicado en Posgrados