Programa de Enfermería realizó nueva versión del ‘Foro de Narrativas’

• Lunes, 05 Diciembre 2022 17:25

En la Universidad de Santander (UDES) se desarrolló el XII Foro de Narrativas, organizado por el programa de Enfermería. En este espacio académico, los estudiantes dieron a conocer las experiencias en sitios de práctica.

Al respecto, el profesor Edwin Urrea afirmó que este evento permite mejorar la interacción entre los estudiantes y las personas que están bajo sus cuidados.

Además, resaltó que de esta forma los estudiantes de niveles inferiores pueden percibir qué es lo que vivencian sus compañeros de cursos superiores, para empezar a prepararse para cuando se enfrenten a diversas situaciones. (Galería: Vea las fotos del evento aquí)

“Desde segundo semestre los estudiantes de enfermería tienen oportunidad de interactuar con pacientes, ya sea en el contexto clínico o comunitario. Así empiezan a comprender la esencia y el alcance que tiene la enfermería en la sociedad”, aseguró Urrea.

0V3A9508

Durante la jornada, el profesor Leandro Barbosa de Pinho, proveniente de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS) de Porto Alegre (Brasil), ofreció una conferencia sobre el impacto del COVID-19 en el contexto actual y cómo modifica la salud mental en Latinoamérica.

“Todos estos conceptos socializados van a contribuir en los procesos formativos de los estudiantes. Él quiere que los profesionales de Enfermería tengan conciencia desde el área social”, comentó Urrea.

(Lea también: UDES diseña un programa de doctorado en Enfermería junto a la Universidad Federal de Río Grande del Sur de Brasil)

0V3A9537

Por: John Arias