Programa de Ingeniería Civil UDES ‘enciende motores’ para alcanzar su Acreditación de Alta Calidad

• Lunes, 27 Febrero 2023 10:46

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander (UDES) realizó en el auditorio mayor, el día 23 de febrero del 2023, el encuentro de bienvenida para su comunidad académica en donde se socializaron los procesos de calidad, extensión e investigación respectivamente.

En la jornada en la que participaron 200 estudiantes activos, se dialogó sobre el proceso de autoevaluación con miras a la presentación de los documentos para la Acreditación de Alta Calidad del programa. En este sentido, es importante que la comunidad académica conozca el cronograma de autoevaluación que fue aprobado por la Dirección de Autorregulación Institucional para cumplir este objetivo junto con el apoyo de los actores que intervienen en el proceso (estudiantes, graduados, docentes, empresarios y directivos y administrativos).

Al respecto, el director del programa de Ingeniería Civil, José Antonio Delgado Monrroy, aseguró que el reto es formar ingenieros de talla no solamente nacional sino internacional.

Desde ahora, se efectuarán diferentes actividades para que todos los integrantes del programa estén actualizados de lo que se está desarrollando día a día dentro de la institución en pro del crecimiento de esta carrera.

Por esta razón, la coordinadora de calidad del programa de Ingeniería Civil, Lina María Torres Barreto, destacó que “la idea es llegar a ser uno de los programas de Ingeniería Civil más fortalecidos del nororiente colombiano”.

Igualmente, la estudiante de Ingeniería Civil Yariagna López expresó el orgullo que siente por carrera. “Se ha notado el crecimiento del programa en cada uno de los espacios como investigación, los nuevos proyectos, las nuevas alternativas. El programa tiene muchas ideas por explotar, se ve reflejada mucha innovación”, comentó.

proceso acreditacion ingenieria civil udes

Por: Ángel David de León Navarro

Publicado en Pregrados