'Proyecto Ciudad' una mirada desde las plazas de mercado

• Martes, 21 Noviembre 2017 10:17

Patrimonio4

En el marco del VIII Encuentro Nacional de Patrimonio realizado en el mes de octubre, se llevo a cabo el lanzamiento de la tercera edición de Proyecto Ciudad, la cual contó con la presentación de 16 piezas fotográficas que resaltan la belleza y cotidianidad de las plazas de mercado de Bucaramanga.

Proyecto Ciudad, es una plataforma para el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes de diversas universidades a cargo del programa de Mercadeo y Publicidad, en esta fase se trabajó alrededor de 36 horas en la gestión de espacios, sesión fotográfica y coordinación de la exposición. La temática escogida esta vez, fueron las plazas de mercado ubicadas en el corazón de la ciudad, en las que se encuentran la Concordia, Satélite, Central y Guarín.

Los estudiantes quisieron resaltar las actitudes y personajes que habitan en estos espacios tan importantes para la comunidad bumanguesa, llegando a cada puesto de trabajo donde venden sus productos para obtener una imagen única de la sencillez y amor por el arte que realizan. El trabajo de campo se desarrolló con el acompañamiento del docente Fredy Higuera, quien fue el encargado de señalar los sitios a intervenir fotográficamente y realizar la depuración del material.

patrimonio

La exposición de las piezas finales se realizó en la apertura al público de la casa de mercado San Mateo, las cuales fueron expuestas en la entrada del lugar donde las personas asistentes pudieron observar los rostros e historias de los personajes, sumado a muestras gastronómicas, artísticas y culturales que identifican la idiosincrasia de Santander. Cabe resaltar, que este sitio se encontraba cerrado por más de treinta años y ahora es un ícono del patrimonio nacional.

Material multimedia

fotos icono  video icono