UDES y UPEACE de las Naciones Unidas dieron inicio a la tercera cohorte de la certificación en Paz y Conflicto

• Martes, 10 Septiembre 2024 17:07

La Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (UPEACE), con sede en la Universidad de Santander (UDES), continúa su labor en pro de un mundo más justo y pacífico a través de diversas iniciativas.

En este sentido, el pasado 22 de agosto dio inicio la tercera cohorte de la certificación en Paz y Conflicto, contando con más de 70 participantes. Este programa busca profundizar en el contexto de la paz a nivel mundial y proporcionar herramientas desde la academia para formar agentes de paz.

Los objetivos incluyen la erradicación de la pobreza, la promoción de la igualdad y la creación de espacios de reconciliación en busca de un mundo más equilibrado.

El desarrollo de las certificaciones de la UDES y la UPEACE busca formar líderes con los elementos de un desarrollo humano integral para el siglo XXI. El núcleo esencial de esa formación permitirá entender que los conflictos que enfrentamos deben de ser transformados y resueltos pacíficamente, pues solo así pueden sentarse las bases para la paz.

La conjunción de estos elementos permite acceder al desarrollo en todas sus facetas: un desarrollo humano, sustentable y sostenible. Esta visión apoya las nociones de las Naciones Unidas de que tanto la paz, el desarrollo humano y la transformación y resolución de conflictos deben de contener transversalmente elementos referidos a la equidad de género y al principio de la no discriminación.

Estas acciones contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

(Lea también: Hallbar Kakao 2.0: UDES se une a iniciativa que busca mejorar la calidad del cacao en Santander)

Publicado en Posgrados