UDES y UPEACE iniciaron la segunda cohorte de la Certificación Internacional en Ciudadanía y Gobernanza

• Lunes, 21 Octubre 2024 15:09

La Universidad de Santander (UDES) y la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (UPEACE) dieron inicio el pasado 7 de octubre a la segunda cohorte de la Certificación Profesional Internacional en Ciudadanía y Gobernanza.

Este programa virtual reúne a más de 70 estudiantes de diversas regiones del país, con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos capaces de impulsar cambios significativos en sus comunidades.

La certificación, que se desarrolla en modalidad virtual, cuenta con un cuerpo profesoral internacional de amplia experiencia en temas de paz, derechos humanos, desarrollo sostenible y gobernanza. El programa se alinea con la misión de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, explorando la importancia de la ciudadanía activa y la gobernanza responsable en la construcción de sociedades justas y equitativas.

(Lea también: UDES y UPEACE iniciaron primera cohorte de la Certificación Profesional Internacional en Salud, Paz y Posconflicto)

Los participantes analizarán diferentes sistemas políticos, mecanismos de participación ciudadana y políticas públicas orientadas a promover la inclusión y el bienestar social. La certificación está dirigida a personas interesadas en obtener herramientas para el abordaje de conflictos, mejorar sus habilidades de comunicación y negociación, y profundizar en los principios de equidad de género y no discriminación promovidos por las Naciones Unidas.

Esta iniciativa conjunta entre UDES y UPEACE representa un paso importante en la formación de líderes capaces de contribuir a la transformación positiva de sus entornos, fomentando una ciudadanía más activa y una gobernanza más responsable a nivel local y global.

Las cuatro certificaciones buscan promover sociedades más justas y equitativas, alineándose con los cuatro pilares fundamentales de las Naciones Unidas: Paz, Derechos Humanos, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Publicado en Upaz