Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

UPEACE de las Naciones Unidas entregó certificaciones internacionales en Paz y Conflicto a su primera Cohorte en Colombia

  • Destacado
  • Viernes, 02 Febrero 2024 09:56

La Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (UPEACE), en colaboración con la Universidad de Santander (UDES), celebró la entrega de certificaciones profesionales internacionales en Paz y Conflicto a estudiantes de su primera cohorte.

Este evento, que tuvo lugar en el campus Bucaramanga de la UDES, contó con la presencia del presidente de la Asamblea General de la UDES, Fernando Vargas Mendoza; el rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo; y el Vicerrector de UPEACE, Juan Carlos Sainz-Borgo.

(Lea también: Proyectos de la especialidad de Medicina Familiar UDES benefician a poblaciones vulnerables de Santander)

upaz udes certificaciones

Esta iniciativa representa un paso significativo en el camino hacia la paz en Colombia, al brindar a los participantes las herramientas necesarias para comprender y abordar los conflictos de manera pacífica. Las certificaciones se enfocan en formar líderes con un enfoque integral en el desarrollo humano para el siglo XXI, reconociendo que la transformación y resolución pacífica de los conflictos son fundamentales para sentar las bases de la paz.

El programa de certificaciones consta de cuatro programas que abordan temas clave como desarrollo sostenible, ciudadanía y gobernanza, paz y conflicto, y salud en el contexto del postconflicto. Los estudiantes que completan con éxito cada uno los cursos reciben un certificado internacional correspondiente al programa completado.

(Lea también: UDES participa de creación del Pacto por la Planeación Minero-Energética)

Además, aquellos que deseen obtener una maestría tendrán la oportunidad de cursar un programa adicional de Técnicas de Investigación y realizar una tesis, para obtener el título de Maestría en Resolución de Conflicto, Paz y Desarrollo o el título de la Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, otorgados por la Universidad para la Paz.

La entrega de estas certificaciones profesionales internacionales representa un compromiso continuo con la construcción de la paz y el desarrollo sostenible en Colombia y en todo el mundo, al formar líderes con habilidades en resolución de conflictos.

Vea las fotos del evento aquí:

Entrega de certificaciones internacionales en Paz y Conflicto a su primera Cohorte en Colombia

 


Publicado en Posgrados

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea