Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

ISH y SCC realizarán Congreso Mundial de Hipertensión en Cartagena bajo la Presidencia Honoraria del Rector de la UDES

  • Destacado
  • Miércoles, 19 Junio 2024 11:00

La Universidad de Santander (UDES) se consolida como líder en la investigación y tratamiento de la hipertensión arterial. El rector general, Patricio López Jaramillo, preside el 30º Congreso de la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH2024), que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en Cartagena. Para conocer todos los detalles del Congreso visita la página oficial.

Este importante evento regresa a Latinoamérica después de 33 años gracias a factores como la belleza de Cartagena y la reputación internacional de la investigacion realizada en la UDES sobre el tema de hipertensión y riesgo de enfermedad cardiovascular. Se espera la asistencia de más de 5.000 especialistas, científicos e investigadores de todo el mundo bajo el lema "Mejorando el control de la presión arterial a nivel global".

El Rector de la UDES, quien además funge como Presidente Honorario del Congreso ISH2024, encabeza el Comité Organizador junto con Dagnovar Aristizábal-Ocampo, Presidente Ejecutivo del evento, y Bryan Williams, Presidente de la ISH 2022-2024. Hasta el momento, se han recibido más de 400 ponencias provenientes de países asiáticos, árabes y latinoamericanos.

(Lea también: Rector de la UDES encabeza ranking de mejores científicos en medicina en Colombia, según Research.com)

El Comité Organizador invita a todos los interesados a participar en este trascendental congreso, que tendrá lugar en la emblemática ciudad de Cartagena de Indias, un destino turístico de gran atractivo en América Latina.

El evento se centrará en cuatro ejes temáticos fundamentales: el cuidado de la hipertensión con equipos multidisciplinarios y procesos estandarizados, los modelos predictivos y analíticos de respuesta a terapias, la evaluación y tratamiento de poblaciones especiales, y la investigación aplicada y medicina traslacional.

Además de contar con reconocidos expertos y líderes mundiales en hipertensión arterial, el congreso ofrecerá eventos inter-societarios, reconocimientos a trabajos de investigación destacados, y será una excelente oportunidad para fortalecer las iniciativas globales y regionales de la ISH, así como para crear lazos duraderos que mejoren el control de la hipertensión en el mundo.

La UDES, a través de su liderazgo en este importante evento, reafirma su compromiso con la investigación y el avance en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, aportando soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de la población.

(Lea también: UDES participó en jornada virtual sobre hipertensión arterial, un esfuerzo colaborativo por la salud pública)


Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Bucaramanga

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea