Líderes en Investigación

UDES presente en el XXVII Encuentro Nacional y XXI Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI 2024

• Martes, 15 Octubre 2024 10:48

La Universidad de Santander participó con 39 proyectos de semilleros de investigación, presentados por 46 estudiantes de diversas áreas del conocimiento, en el XXVII Encuentro Nacional y XXI Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI 2024. (Vea las fotos del evento aquí)

Este destacado evento se llevó a cabo del 9 al 12 de octubre en la Universidad de la Costa y la Corporación Universitaria Latinoamericana, en la ciudad de Barranquilla. La convocatoria reúne a investigadores y estudiantes de distintas instituciones del país, creando un espacio enriquecedor para el diálogo y la colaboración académica.

Con la representación de sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, la Universidad de Santander se destacó por el compromiso y la dedicación de sus estudiantes, quienes contribuyen al avance del conocimiento y la investigación en sus respectivas disciplinas.

Los proyectos presentados en este encuentro son aquellos que lograron un puntaje igual o superior a 90 puntos en los recientes encuentros departamentales, realizados en los nodos de Cesar, Norte de Santander y Santander. En estas instancias, la Universidad fue representada con orgullo, evidenciando la calidad del trabajo de nuestros estudiantes y la sólida formación que reciben.

(Lea también: Programa de Enfermería UDES participó en Encuentro Internacional de Revistas Científicas)

udes redcolsi semilleros investigacion

La Vicerrectoría de Investigaciones resalta la importancia de estos encuentros académicos y científicos, señalando que eventos como el de RedCOLSI son fundamentales para fortalecer el entorno investigativo universitario. Estos espacios permiten la creación de una red dinámica donde se intercambian conocimientos, ideas y resultados de investigaciones, propiciando un ambiente colaborativo que enriquece a todos los participantes. Este tipo de interacción no solo impulsa el desarrollo académico, sino que también fomenta la innovación y la creatividad entre los jóvenes investigadores.

La participación de nuestra institución en este encuentro no solo refleja el compromiso de la institución con la investigación, sino también el esfuerzo y la dedicación de nuestros estudiantes, quienes han trabajado arduamente para llevar a cabo sus proyectos. Este empeño se traduce en un valioso aporte al conocimiento científico y a la solución de problemas locales y regionales, consolidando así el papel de la universidad como un actor clave en el desarrollo social y económico de la región.

redcolsi semilleros investigacion udes

En las próximas semanas conoceremos los resultados de esta significativa participación y los impactos que tendrán en la trayectoria académica de nuestros estudiantes.

Felicitamos a todos nuestros miembros de semilleros por representar con orgullo a nuestra institución. Su dedicación y esfuerzo son un reflejo del compromiso académico y del potencial innovador de la Universidad de Santander. Cada uno de ustedes contribuye a elevar el prestigio de nuestra universidad y a inspirar a futuras generaciones de investigadores. ¡Sigamos adelante!

(Lea también: UDES presente en el II Encuentro de Gestores de Repositorios Institucionales y Ciencia Abierta – ERICCA 2024)

universidad udes redcolsi semilleros investigacion

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación