Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

Se realizó el XXIII Congreso Anual de Especialidades Médicas liderado por estudiantes de Medicina UDES

  • Destacado
  • Viernes, 30 Septiembre 2022 08:37

El pasado jueves 29 de septiembre se dio apertura al XXIII Congreso Anual de Especialidades Médicas (CAEM), que año tras año ha sido liderado por la Universidad de Santander (UDES).

El evento, que se desarrolló en el centro de convenciones Neomundo, reunió a expertos que compartieron sus conocimientos en áreas como Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Psiquiatría, Medicina Familiar, Ginecología y Obstetricia, Semiología, Ortopedia y Oftalmología. Vea las fotografías aquí.

Durante la inauguración de este Congreso, el decano de la facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, William Reyes Serpa, expresó palabras de bienvenida hacia los congresistas y asistentes provenientes de diferentes instituciones de la región.

estudiantes medicina caem

“La UDES se enorgullece con su participación en este espacio trascendente en educación continua de nuestro programa de Medicina, organizado y liderado totalmente por los estudiantes. Es un acto en el que ustedes hacen honor a la majestuosidad de la profesión médica”, resaltó el directivo.

Al respecto, el doctor Reyes Serpa explicó que durante 23 años diferentes grupos de estudiantes han organizado este encuentro sobre actualización académica. “Hemos sido testigos de los esfuerzos y sacrificios que nuestros estudiantes de Medicina han realizado para apropiarse de este evento e imprimirle la calidad y pertinencia que demanda”.

william reyes caem

Igualmente, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud subrayó la gran trayectoria profesional de los expositores que sin duda aportan a la formación de los futuros médicos. “Para alcanzar un desempeño profesional óptimo es necesaria la actualización”, recordó Reyes Serpa.

En su intervención, el Decano reiteró el compromiso que tiene la Universidad para garantizar la excelencia en la formación del talento humano, la investigación, y la participación en la vida comunitaria para aportar al desarrollo social.

Actualización

María Angélica Sanguino Santafé, organizadora y representante del Consejo Estudiantil de Medicina UDES, explicó que el propósito de este Congreso es que los estudiantes adquieren nuevos aprendizajes con la actualización del saber en diferentes campos de la medicina.

sanguino caem udes

Durante los dos días del evento se presentarán 24 ponencias a cargo de médicos especialistas y médicos residentes, quienes compartirán las novedades de conceptos médicos.

“La importancia que tienen estos espacios académicos sobre nosotros los estudiantes está fundamentada en el aprendizaje, refuerzo y sobre todo actualización de temas clínicos aplicados desde las diferentes perspectivas que tienen los especialistas.”, comentó.

asistentes congreso caem

En este evento se cuenta con la presencia de unos 400 asistentes.

Precongreso

El pasado 28 de septiembre se realizó un Precongreso dirigido por médicos residentes de los programas de posgrados de la Facultad de Medicina. Durante la jornada se hicieron prácticas en aspectos como sutura, inmovilización, inyectología, radiología, electrocardiograma y reanimación neonatal. Vea las imágenes aquí.

“El objetivo de los talleres prácticos está orientado a tener un aprendizaje significativo basado en la experiencia, lo que nos permite apropiarlo fácilmente”, detalló Sanguino.

precongreso caem udes


 Por: John Arias


Publicado en Pregrados

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea