"Café con Arte UDES es el primer paso a la globalización": Anastassia Espinel

• Lunes, 28 Abril 2014 09:47

cafe con arte 25 abril

Así lo aseguró Anastassia Espinel Souares, escritora y docente de la Universidad de Santander, durante la nueva versión de Café con Arte UDES, quien con la charla denominada “Crimea”, dio una cátedra de historia, pasado y presente, del actual conflicto que allí se vive.

El Auditorio Yarigüies, del Campus Universitario de Lagos del Cacique, fue el escenario que reunió a directivos, profesores, estudiantes e invitados especiales durante al menos 2 horas que duró la charla.

“Este es un espacio cultural, de tal manera que la parte histórica es un elemento fundamental en el aprendizaje universitario. Queríamos conocer un poco más y mejor el actual conflicto que sucede entre Crimea, Ucrania y la Unión Soviética. El conocer la historia de Crimea, lo que ha sido a lo largo de los tiempos, nos lleva a entender y contextualizarnos sobre lo que allí sucede”, dijo Jaime Restrepo Cuartas, rector UDES.

La invitada y protagonista de la tarde resaltó que “es muy interesante que estos espacios culturales se ge-neren en la Universidad. Es necesario integrarnos en los temas y espacios geopolíticos, estar más acorde a lo que pasa en el mundo, porque no somos simplemente Colombia o América Latina. Este tipo de espacios son el primer paso a la globalización de la cual tanto hablamos”.

Y explicó sobre el tema presentado que “Crimea dijo sí por entrar a Rusia. Yo busco dar un enfoque histórico al problema, contando un poco del pasado y el presente, pero sin mencionar el futuro, pues caería en pronósticos políticos. A mí no me gusta profetizar”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien

Publicado en Comunicaciones