Herramientas de Accesibilidad

Seguimiento y evaluación

La evaluación en la Universidad de Santander, se concibe como un proceso clave para el fortalecimiento académico, administrativo y organizacional del profesor UDES, mediante el cual, se reconocen fortalezas y debilidades. Como consecuencia, se establecen mecanismos de retroalimentación que permiten el mejoramiento continuo.

 

 

Evaluación integral del profesor

El modelo de Evaluación Integral del Profesor UDES está reglamentado por la resolución 036 de 2018, en el que se facilitan mecanismos para el mejoramiento continuo, tanto profesional como personal, a través de la medición del desarrollo de las cinco competencias del profesor universitario como son: pedagógica, didáctica, socioafectiva, comunicativa y profesional específica. En este proceso participan los estudiantes, el jefe inmediato (heteroevaluación), el par evaluador (coevaluación) y el mismo profesor (autoevaluación).

 
 

Seguimiento y plan de mejoramiento

Desarrollo profesoral se encarga de revisar y promover el plan de mejoramiento para los profesores que obtienen una calificación inferior a 4.0 en la evaluación realizada por los estudiantes (Heteroevaluación). El acompañamiento docente se realiza a aquellos profesores que evidencian oportunidades de mejora, buscando fortalecer sus competencias e implementar buenas prácticas de enseñanza. La Universidad establece varios mecanismos para este proceso, entre ellos, los cursos de formación profesoral, las visitas a clase y la propuesta de mejoramiento por parte del profesor.

 
 

Contáctanos para más información

Bucaramanga

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea