Estudiantes que reciben ayuda económica

La Universidad de Santander comprometidas con el fin de la pobreza, amplió y mejoró los programas de protección social y asistencia específica para los estudiantes que así lo requieran. Dentro de las diversas actividades que contribuyen a este Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS se pueden mencionar:

Ofreció descuentos en matriculas en 2021 directamente o por medio de la cooperativa financieras como Coinversiones, otorgando facilidades de adquisiciones de computadores y becas especiales para la matricula a estudiantes de pregrado y posgrado. La institución ofreció el comedor universitario. La UDES ofreció ayuda a la comunidad local para la creación de negocios sostenibles por medio de la educación o recursos pertinentes. A través de programas de mentoría, talleres de formación, acceso a las instalaciones de la universidad.

Ver documento:

Número de estudiantes que reciben ayuda económica 2021

Cúcuta                                                                     3465
Valledupar                                                                     2984
Total                                                                  11391

A continuación, se presentan evidencias de estas actividades

ods

becas

Entrega de comedores universitarios

comedor

Enlace de interés:

Ayuda a la creación de empresas locales

En el marco del proyecto “Plan estratégico de innovación logística agroindustrial para el departamento de Santander”, impulsado por UNIRED se desarrolló el "Foro Fulbright: Santander, agroindustria y cadena de suministros”.

La UDES acompañó en la fase de factibilidad de proyectos de alto impacto de Drummond LTD en la región del Cesar – Colombia. Luego de acompañar durante un año a los municipios: Chiriguaná, El Paso y la Jagua de Ibirico con jornadas académicas, de formación y sensibilización para la estructuración de los proyectos que hoy se traducen en soluciones de vivienda digna. En Chiriguaná les apostarán a soluciones habitacionales en sitio propio para dignificación de la calidad de vida de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad y en la Jagua de Ibirico iniciarán la construcción de viviendas rurales en los centros poblados de La Victoria de San Isidro y Las Palmitas.

Otra apuesta a contribuir a los ODS, la institución interactúa con los diversos grupos de interés a través de ‘Diálogos UDES Multicampus’ abordando temas en el campus UDES Valledupar de ‘prospectivas de desarrollo agropecuaria y agroindustrial del sector cacaotero y cafetero del Cesar’, al igual que con la participación de diversos programas como Gestiona e Innova, talleres y seminarios de orientación laboral.

Para abordar la pobreza, La UDES lideró el proyecto de cocreación de nuevo dispositivo de polinización de palma de aceite. Este es desarrollado por el programa de Ingeniería Agroindustria la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma) y la empresa Inparme S.A.S, avanzan en el proyecto de mejora del dispositivo utilizado para la polinización asistida en palma de aceite híbrida OxG.

La Institución propicio espacios para el desarrollo de Talleres de Orientación laboral, así como otras charlas sobre emprendimiento con gremios y otras universidades.

A continuación, se presentan evidencias de estas actividades.

diseños

economico